Si se puede

Y si, se puede vivir sin dolor.

Se puede sacar el dolor, el sufrimiento que nos enseñaron los medios, nuestros papás, la cultura, el entorno… “es que a esta vida venimos a sufrir”… La vida es hoy, no tiene sentido cargar con todo eso y creérselo, creer que es así y que no hay más posibilidades. Noticias: hay miles de posibilidades, porque cada uno puede crear lo que quiera desde sus emociones y sus pensamientos… somos únicos!!

Se puede vivir buscando la mejor opción para cada uno, no para los demás, cuántas veces hacemos cosas para darle gusto a la mamá, al papá, a las tías, a los profesores, para quedar bien, porque “qué dirá la gente si…”

Los que hemos vivido desde esos lugares, seguramente ya estamos cansados de seguir modelos que no son propios y queremos vivir una vida más honesta, más transparente. Por qué no sacar del clóset esa persona llena de luz y grandeza, ese artista, ese emprendedor, ese chef, ese deportista… y simplemente expresarnos como somos, cómo fuimos alguna vez y dejamos de ser por tanta presión y porque nos acostumbramos a esa clase de dolor y de sufrimiento, pensando que esa era la “normalidad” y no lo era, la “normalidad” la define cada uno y es completamente respetable la de todos.

Qué bueno sería que las personas entendiéramos que lo que nos hace humanos son esas diferencias, que lo mejor de esta experiencia es encontrar gente diferente, en todos los niveles, desde que hablen otro idioma, que sean de otra cultura, de otra raza; abrirse a las posibilidades del mundo, de la humanidad misma, y no cerrar los ojos a una realidad bellísima por el temor a salirse de lo que ha sido por décadas. Por qué no hacer lo que nos gusta, amar a la persona que queramos, amar lo que hacemos, trabajar en lo que amamos, por qué no ver la vida como una infinidad de posibilidades increíbles para todos y no como ese camino tortuoso de espinas y obstáculos que nos enseñaron a ver. Por qué no caminamos mejor llenos de vida, de amor, de regalos de la naturaleza, del cielo, por qué no transitarla sintiendo cada momento, cada oportunidad de saborear algo nuevo.

Después de todo este tiempo es la mejor posibilidad, mañana no sabemos, ya el miedo ni el dolor ya no son opción, sí se puede vivir desde un lugar bonito, sí se puede ver las cosas con un filtro que simplifique y dejemos de complicarnos por cosas que después no tendrán ningún sentido.

Apuesto que en 2015 nadie respondió bien a la pregunta ¿Cómo te verás en 5 años?

En 5 años…

Quiero vivir exactamente así, sin dolor, sin culpas ni miedos, quiero ser yo y entregar lo mejor de mí a mi y al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s