Quien dijo miedo…

Alguna vez han sentido que algo tiene que estar mal? Que no se puede lograr estar en paz total y sentirse bien? Tal vez por nuestra cultura, nuestra educación siempre esperamos lo peor, que pase algo, desde cosas pequeñas hasta grandes catástrofes, el Apocalipsis mismo!!! Que la vida no tiene sentido sin conflicto, sin algo que esté constantemente recordándonos que la vida es dura.

Y si lo pienso ahora, todo eso pasa sólo en la mente, nada pasa en realidad. Es más, en la realidad todo está bien, así de simple, sin pensarlo mucho, todo está bien, está como debe estar. Resulta difícil educar la mente para sacar esos pensamientos de tragedia y fatalidad, porque han sido pensamientos recurrentes y pensar de otra forma es como sacarme de lo conocido para entrar en algo que desconozco; pero que es mucho mejor, más sano.

Esos pensamientos tienen una raíz… EL MIEDO, por qué nos enseñaron a vivir con miedo? Por un instinto de superviviencia, había que tener miedo, de todo, de Dios, de los papás, de la vida, de la noche, de los desconocidos, del sereno e incluso de ser nosotros mismos!! Nos enseñaron a vivir dependiendo de lo que pasara en el entorno, esperando siempre que llegara alguien a salvarnos, que sucediera el milagro, sufriendo y padeciendo cosas terribles para “ganarse” estar en paz.

Y ese miedo hoy, no sirve de nada, qué es lo peor que puede pasar? La realidad ha superado a la ficción, hoy la situación nos reta a sacar esos miedos y vivir el momento, el día, lo que hay, sin darle mucha energía a lo que pueda pasar en una semana, al otro día!!

Entender que ese miedo sólo es una invención de la mente, nos lleva a ver que la vida puede ser suave y llena de cosas bonitas porque así lo elegimos, dejemos atrás las tragedias y la fatalidad de las telenovelas, dejemos atrás el bombardeo de noticias malas de los noticieros, veamos más allá de todo ese entorno negativo que nos imponen para elegir ver realmente lo que nos pasa a cada uno.

Estoy segura que esa visión es más alentadora, que la verdad de cada uno es más poderosa que todo ese miedo impuesto, yo me quiero atrever a vivir sin miedo, sin esperar el Apocalipsis, quiero no temer a mi propia verdad, ustedes?

3 comentarios en “Quien dijo miedo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s