Re

Re – Prefijo  procedente  del  latín. Unido a verbos denota repetición.

Tendencia humana a repetir… me he preguntado por qué hago lo mismo una y otra vez. Ya he comprendido y soy consciente de qué son las lecciones que necesito aprender en mi vida y para hacerlo necesitaba entender algunas palabras:

RE-ACCIÓN: repetir una acción que ya había hecho antes, la respuesta automática que tengo guardada en la memoria, es como si el cerebro dijera: rápido hay que hacer algo ante esta situación, y paf!!! Sale la reacción, la rabia, el grito, la evasión, el sarcasmo, lo que sea! Y después… Culpa…

¿Por qué reacciono? Porque toca mis fibras más sensibles, lo que está en lo más profundo de mi ser! Siento que no soy aceptada, que no merezco nada, y entonces vuelvo a sentir lo que alguna vez ya había sentido en mi infancia.

RE-SENTIR: volver a sentir lo que sentía en el pasado. ¿Quién quiere eso? ¿Quién quiere volver a sentir dolor? ¿Por qué las emociones negativas se sienten con más fuerza y se quedan pegadas en nuestra memoria? Yo amo ver como los niños pelean y a los dos minutos están otra vez jugando, así deberíamos ser los adultos, no quedarnos en esas emociones, abrirle la puerta al amor y dejar pasar todo lo que nos quite la tranquilidad. Ya sabemos que la lección se aprende cuando ya no pasa nada, cuando vuelven esas situaciones y no siento nada! Ahí está el logro, seguir adelante con la lección aprendida! Pero si seguimos en el mismo círculo vicioso, perdemos el curso y toca repetirlo, hasta que aprendamos.

RE-CREAR: volver a crear en mi cabeza situaciones que ya había vivido. En serio nos empeñamos en hacernos la vida imposible nosotros mismos, nos han enseñado a complicar nuestras vidas a un nivel tan alto que se nos olvida vivir de verdad en el presente. ¿Hay alguna necesidad de retroceder la película y volver a entrar en esas situaciones complicadas? ¿Verdad que no? Si de verdad tuviéramos el valor de enfrentar cada día con lo que trae y ya, no existiría ninguno de estos RE! La vida sería super sencilla, no cargaríamos pesos de cosas que no son nuestras ni de situaciones que ya pasaron. Seríamos verdaderamente libres.

RE-VIVIR: Volver a vivir el pasado. Si la vida es hoy, no hay otro momento que ahora, entonces podemos seguir adelante, ya pasó todo lo que pasó, no hay más que seguir avanzando en el proceso de cada uno, cualquiera que sea y encontrar en el presente la magia de la vida. ¡Una de las grandes enseñanzas de esta época de pandemia!

Y ahora la pregunta: ¿Qué elijo hoy? Claramente elijo la acción, sentir, crear y vivir. Quitar esos RE desde el perdón y el amor. Ya alguna vez elegí esos RE y créanme, he repetido muchas veces la misma historia y me he repetido muchas veces más que si lo merezco, que sí puedo hacerlo. Ya es hora de mirar al frente y encontrar en las cosas del día a día muchos motivos para sentir que vale la pena estar aquí y ahora.

3 comentarios en “Re

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s