Balance

¿Cómo encontrarlo? Es diferente para cada persona… somos universos completos con miles de complejidades, de agujeros negros, de planetas, estrellas, todo eso en un solo ser. En este tiempo de tantos cambios a nivel mundial, se sienten también los cambios a nivel interno, todo eso que está pasando afuera me hace preguntarme sobre lo que está pasando adentro…

Y podría decir que pasa de todo… ¿cómo se logra el balance entonces?

Acepto mi humanidad, mi vulnerabilidad, todo lo que traigo, la luz y la oscuridad, esa sombra que a veces me persigue y me hace zancadillas, pero también esa luz que me muestra el camino todos los días. A veces es difícil, si. A veces es fácil, también. Se necesita más que fuerza, se necesita amor para entender qué necesito, qué quiero, cómo quiero vivir y como quiero que sea el mundo, mi país, mi ciudad, mi familia, mi cuerpo, está en mi poner todo para lograrlo.

Es fácil salir y ver lo que pasa afuera, decir que la responsabilidad es de otros, que soy víctima de un sistema, de un esquema establecido hace muchos años por personas que apenas buscaban sobrevivir en el mundo, de ideas y conceptos ya obsoletos y mandados a recoger… pero hoy yo puedo elegir y buscar mi paz a pesar de lo que pasa todos los días. ¿Quiero pelear con el del carro que se atravesó? NO. ¿Quiero entrar en discusiones innecesarias? NO. ¿Quiero ver las noticias todos los días? NO.

Entonces ese balance se logra cuando yo soy responsable de absolutamente todo y elijo conscientemente lo que quiero hoy, quien quiero ser, qué quiero decir, con quien quiero hablar, en qué quiero trabajar, con quien quiero trabajar. Puede ser abrumador, pero también es la mejor aventura de la vida darse cuenta de que hay alguien que quiere vivir su vida al máximo, que quiere vivir dando y recibiendo amor y ese alguien soy yo misma!

3 comentarios en “Balance

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s